Quién no detesta esa época del año en la que inevitablemente debemos sufrir un molesto resfriado que nos hace sacar los pijamas largos del armario y quedarnos en cama mirando todo el día televisión, deprimidos, fatigados, mientras que el mundo exterior sigue su ritmo.

A menos que seas un ser de otro planeta, contraer un resfriado es algo inevitable. Sin embargo, consumir alimentos adecuados al principio puede ayudar a que te sientas mejor, y puede reducir la gravedad si tu resfriado ya está algo avanzado.

“Hay ciertos alimentos que tienen propiedades que pueden ayudar a que te sientas mejor y aumentes tus defensas cuando estás resfriado,” alega el doctor Chloe McLeod en un artículo de Huffington Post Australia. “Es evidente que entre más apoye las defensas de su organismo durante los síntomas del resfriado, más posibilidades hay de frenar su avance.”

Los primeros síntomas del resfriado común se notan por secreción nasal, irritación en la garganta, sensación de cansancio, fiebre recurrente y dolor de cabeza. A continuación debes conocer 4 alimentos que debes consumir para combatir el resfriado.

Sopa de pollo

 

Al igual que la sopa de verduras, la sopa de pollo ayuda a descongestionar sus fosas nasales durante el día. Otra de las razones por las que es buena la sopa de pollo es hace que te sientas mejor cuando comienzan a atacar los primeros síntomas del resfriado y esto es debido a un componente en particular que guarda la sopa de pollo. Cuando se cocina el pollo libera un aminoácido llamado cisteína, que es similar a la de un fármaco utilizado para tratar algunas condiciones médicas.

Kiwi

 

El kiwi en un fruto con alto contenido en vitamina C, que es bastante bien conocido por ayudar a evitar los resfriados y reducir la severidad de ellos. Otros alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, verduras de hojas verdes, pimiento y limones. Los limones son otra muy buena opción, son una rica fuente de vitamina C y buenos por sus propiedades anti-bacterianas.

Zanahorias

 

Las zanahorias son ricas en vitamina A. La principal fuente de esta vitamina es la piel de la zanahoria, por lo que hervir la concha de la zanahoria por 5 minutos y tomar medio vaso antes de dormir es un calmante fizas contra los síntomas del resfriado. Otros alimentos ricos en vitamina A  son vegetales de hojas verdes, los albaricoques y las papayas.

Jengibre

 

A menudo se suele emplear el jengibre junto con el limón o la miel para atacar el dolor de garganta que suele producir el resfriado. El jengibre tiene propiedades muy similares a la cúrcuma – es un estimulante inmunológico natural. Trata de incorporar el jengibre a un batido o un salteado, o ralla un poco en agua caliente para hacer un té de jengibre fresco.

Si estás pensando que el chocolate con leche y las papas fritas podrían ser un alimento positivo durante el resfriado, estás equivocado. Comer comida chatarra durante un resfriado, con altos contenidos en grasas saturadas, no es nada conveniente.

Si realmente quieres deshacerte de los síntomas del resfriado, come una combinación de los alimentos anteriormente descritos y guarda reposo.

¿Conoces otros alimentos que ayuden a combatir los resfriados? ¡Déjanos tus comentarios!

Free BeTheme WordPress Theme is the best product we ever did.



También te puede gustar