Muchas personas tienen como objetivo adelgazar esta parte del cuerpo. Lamentablemente no es un área fácil, no se pueden realizar muchos ejercicios sencillos como con brazos o piernas. |  |
La cara está formada por muchos músculos, de los cuales no todos pueden ejercitarse de forma voluntaria.
De todas maneras, aquí hay algunos consejos generales que deberán acompañarse de una dieta adecuada, y obtendrás esa reducción en tu rostro.
A.- No incluyas en la dieta galletas, pastas o hidratos de carbono en exceso.
B.- Vegetales, verduras y frutas es la dieta ideal para tu cara. Especialmente frutas frescas ricas en antioxidantes.
C.- Tres veces al día, al levantarte, a mediodía y por la noche masajéate la cara enérgicamente con agua y jabón y posteriormente una crema no nutritiva en aquellas partes de la cara que quieras "rebajar" intentando favorecer la circulación.
D.- Haz 1/2 hora de ejercicio diario que lleve consigo mover los músculos de la cara. Por ejemplo correr o saltar notando que se mueven aquellas zonas de la cara que queremos rebajar.
E.- Mantén limpia la cara todo el día y mójala con agua muy fría que active la circulación siempre que puedas. Sécate con fuerza la cara tratando de activar lo más posible la circulación.
F.- Bebe agua, mastica despacio y bien.
G.- Procura hacer suaves masajes siempre que puedas y te acuerdes.
H.- Ten paciencia y se constante.
Algunos ejercicios
Para combatir la zona de la papada un buen recurso es fortalecer los músculos del cuello, lo puedes hacer así:
A.- Haciendo rotar la cabeza de izquierda a derecha dando la vuelta entera, (intentando mantener las orejas pegadas al cuerpo), muy despacio unas cuatro veces en una dirección y otras tantas en la contraria. Hazlo con mucha suavidad.
B.- Tumbada en la cama boca arriba, pon la cabeza en los pies o en el lateral de la misma, dejándola colgar en el vació. Después, sube la cabeza hasta juntar la barbilla con el pecho. Repite una decena de veces con movimientos suaves.
Un pequeño truco para disimularla, es caminar siempre con la barbilla erguida y los hombros hacia atrás. |