Adelgazar
 
............................................................................................................................................................................................................................................................
spacer.png, 0 kB spacer.png, 0 kB
Llevar una buena dieta desde la infancia protege al corazón PDF Imprimir
ImageUn estudio realizado en niños demostró que Una dieta baja en grasas saturadas, aumento la salud cardiovascular de los niños.
El estudio seguirá hasta que cumplan 20 años, cabe mencionar que ya tienen 16, luego se verán los resultados.


Los beneficios fueron claros. Las grasas contribuyen a mayores niveles de colesterol en la sangre, lo que puede conducir a depósitos que obstruyan eventualmente las arterias, este estudio redujo en la dieta estos niveles, evitando así ataques cardiacos y otros problemas relacionados con el corazón.

El estudio se baso en 1062 niños sus familias fueron instruidas para que se le administrara dicha dieta baja en grasa. Sus padres también recibieron asesoria.

Las arterias de los niños se investigaban gracias a las imágenes por ultrasonido donde se hallo que la dieta baja en grasas saturadas comprendía a una mayor dilatación, lo que permitía un flujo de sangre mucho mas fluido. Esta diferencia era pequeña, 9.62 por ciento máas ancha, en comparación con el 8.36 por ciento más ancha en el grupo con la dieta ordinaria, pero fue estadísticamente significativa.

Esta diferencia no se encontró en las niñas, la razón se desconoce debido a que podría ser el estrógeno el causante, este afecta el número de receptores para el colesterol LDL, del tipo malo que obstruye.

Los informes de  demostraron que empezar una dieta baja en grasas saturadas al principio, no perjudicaba el crecimiento del año o el desarrollo neurológico.

< Anterior   Próximo >
Vida Sana
Nutrición
spacer.png, 0 kB
Recomendamos: Adelgazar | Dietas | Recetas | Nutricion



Warning: fopen(../cache/db118af7b9697feb220d405bcf32d425.htm) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/adelgaza/public_html/index.php on line 261

Warning: fwrite(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/adelgaza/public_html/index.php on line 263

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/adelgaza/public_html/index.php on line 264