Adelgazar
 
............................................................................................................................................................................................................................................................
spacer.png, 0 kB spacer.png, 0 kB
Ventajas de la dieta mediterránea PDF Imprimir
Según estudios realizados, la correcta práctica de la dieta mediterránea puede aumentar hasta un año la esperanza de vida en la población europea.Image

Se ha demostrado un gran interés sobre los efectos que tiene esta dieta sobre ciertas enfermedades,  se han realizado estudios que van dirigidos a los patrones de alimentación, todos estos relacionados a la taza de mortalidad en la vejez, así como los efectos acumulativos de la dieta sobre la taza de mortalidad.

El estudio se desarrollo  con la participación de 74.000 hombres y mujeres mayores de 60 años de nueve países europeos. Se consiguió  información sobre la dieta, el estilo de vida, historia médica, tabaquismo y la actividad física, y midió el nivel de adherencia a la dieta mediterránea en todas las personas participantes.

El estudio demostró que un hombre de la edad de 60 años, que práctica de manera constante y correcta la dieta puede vivir hasta un año la diferencia de un hombre de su misma edad que no sigue esta dieta.

Los datos suministrados también arrojaron que en los países de España y Grecia, la alimentación y supervivencia es mayor, mientras que en otros paiíses la influencias de otras dietas es mayor.

Esta denominada dieta mantiene la característica de un elevado consumo de vegetales, frutas, cereales y grasas insaturadas, y el consumo de aceite de oliva, consumo moderadote pescado, y bajo de productos lácteos y carne.

La valoración de los datos totales de adherencia a la dieta en todos los países participantes mostró una reducción global de la mortalidad de hasta un 7 por ciento.

Mortalidad cardiovascular y oncológica

El trabajo presentado confirma los datos obtenidos en un trabajo anterior que relacionaba la dieta mediterránea con una mayor supervivencia en la población griega. El estudio, realizado en 22.043, mostró una significativa reducción en la tasa de mortalidad cardiovascular y oncológica los resultados también coinciden con los estudios realizados sobre la prevención de enfermedad cardiovascular, realizados en pacientes que ya habían sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.

El estudio realizado solamente en países europeos, ha permitido obtener información no relacionada con los hábitos dietéticos, como la actividad física o el consumo de sustancias tóxicas, que puede ayudar a valorar, modificar e incluso controlar en cierta medida los hábitos saludables de la población europea.

< Anterior   Próximo >
Vida Sana
Nutrición
spacer.png, 0 kB
Recomendamos: Adelgazar | Dietas | Recetas | Nutricion