|
Ensalada de palta y achicoria |
|
|
Y lo debes reparar de la siguiente manera: Debes quitar a los rabanitos las hojas y la raíz. Con un cuchillo filoso, tallar una cruz y colocarlos en un bol con agua y hielo. |  |
Lavar la achicoria y la rúcula, cortarlas con las manos. Picar las nueces. Limpiar el apio, quitar los filamentos y cortarlo en láminas finas. Pelar la palta, cortarla a la mitad y retirar el carozo. Cortar en láminas y colocarlas en un bol, rociadas con 1 cucharada de jugo de pomelo, para que no se oscurezcan. Disponer sobre el plato de presentación la achicoria y la rúcula. Colocar encima la palta. Espolvorear con el apio y las nueces. Diluir en el jugo de pomelo restante una pizca de sal y de pimienta. Emulsionar el aceite con esta mezcla. Aderezar la ensalada y decorar con los rabanitos escurridos. Llevar a la mesa.
Debes usar Aceite De oliva 1 cda. Achicoria 100 g. Rabanito 4 Jugo De pomelo 8 cdas. Nueces 10 medias Paltas 1 Pimienta A gusto Rúcula 100 g. Apio Blanco 1 Sal A gusto NOTA. Por porción Calorías 364 Proteínas 5,7 g. Lípidos 35 g. Glúcidos 6 g. Fibra alimentaria 5 g. Colesterol 0 mg.
|