|
Suplementos antioxidantes y vitaminas |
|
|
 | Hace un tiempo se realizó un estudio demostrando que solo las personas masculinas obtenían beneficios ante la acción de los antioxidantes, cuando las femeninas solo mejoraban en un principio. |
Los individuos que participaron en esta experiencia no estaban informadas acerca de que grupo era al que pertenecían, así como los investigadores tampoco tenían esta información. Las personas fueron divididas en dos partes, a una se le suministró un cóctel formado por vitamina E, vitamina C, betacaroteno, zinc y selenio, mientras que al resto se le aplicó un placebo.
Desde los inicios ya se notaron diferencias particulares, cuando se demostró que la sangre femenina manifestaba niveles más elevados de vitamina D y de betacaroteno. Para el final de la investigación se mostraba que el bajo nivel en los hombres de betacaroteno marcaba un riesgo mayor de padecer cáncer. Sin embargo, al analizar más extensamente se demostró una correlación entre la concentración de betacaroteno en el plasma sanguíneo y el consumo de fruta y verdura. Se llegó a la conclusión de que el menor consumo de fruta y verdura manifiesta un riesgo mucho mayor de padecer cáncer y enfermedades vasculares. También se demostró que el ingerir antioxidantes nunca genera un efecto protector, sin embargo en los hombres una cápsula diaria rebaja en un 31% el riesgo de cáncer.
|