Bajar de peso. Esa es la meta de muchas personas a lo largo del año. Sin embargo, lograrlo no es tan sencillo. Se trata de un proceso que amerita dedicación y compromiso, además de una correcta alimentación. Este es quizá el punto más importante. Una dieta sana y equilibrada es clave para perder peso. Y para ello es posible valerse de ciertos alimentos que favorecen el proceso. Uno de ellos es el aceite de pino coreano.

Es probable que hasta ahora no hayas escuchado mucho sobre este aceite. Pero debes saber que es un gran aliado para adelgazar. El aceite de pino coreano proviene de un tipo de árbol denominado pino coreano, originario de Asia, especialmente de zonas como Corea, el norte de China, Japón y Manchuria. El aceite se obtiene de los piñones de este árbol. Y su ingrediente principal es el ácido pinolénico.
El aceite de pino coreano contiene 92% de ácidos grasos de tipo mono y poliinsaturados. Entre estos ácidos se destaca el pinolénico, una grasa considerada por algunos investigadores como una de las que tiene mayor poder saciante.

Efecto saciante, la clave del pino coreano para ayudar a bajar de peso

El aceite de pino coreano es un complemento dietético altamente valioso, debido a que el ácido pinolénico que contiene estimula la producción de sustancias en el intestino, responsables de la sensación de saciedad en el cerebro. Se trata específicamente de dos péptidos saciantes: la colecistoquinina y el GLP-1.

Esto significa que gracias a la estimulación de la secreción gastrointestinal de estos péptidos saciantes, el aceite esencial de pino coreano es capaz de favorecer los diferentes mecanismos de saciedad en el sistema digestivo y en el sistema nervioso central. Esto se traduce en un aumento de la sensación de saciedad y una disminución de las ganas de comer.

Al reducir el apetito, la ingesta de alimentos totales disminuye. Con ello se reduce el aporte de calorías y se obliga al cuerpo a recurrir a las diferentes reservas energéticas internas para cubrir las necesidades diarias. El resultado es la pérdida de peso.

Otros beneficios del aceite de pino coreano

Por sus efectos saciantes y supresor del apetito, el aceite de pino coreano es un coadyuvante ideal para dietas de adelgazamiento. Sin embargo, sus beneficios van más allá de ayudar a reducir peso.
El ácido pinolénico, principal componente de este aceite, ayuda en la reducción de la presión arterial. Es capaz de hacerlo gracias a que es un ácido graso que estimula el aumento en la producción de prostaciclina, un elemento que promueve la dilatación del músculo liso vascular y además inhibe la agregación plaquetaria.

Este ácido también ha resultado ser efectivo para reducir el colesterol. Algunos estudios señalan que este elemento ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol “malo”) al actuar sobre las células HepG2 de hepatoma.

Por otro lado, hasta el momento el aceite de pino coreano no tiene efectos secundarios comprobados. La única recomendación que se hace es tener precaución por posibles reacciones alérgicas que pueden darse en personas con sensibilidad a frutos secos.

¿Conocías el aceite de pino coreano? ¿Lo utilizas?



También te puede gustar