Puede que el ajo no sea el favorito de todos, especialmente por su fuerte aroma, pero tiene un sinfín de beneficios. Si realmente se conocieran cuáles son las milagrosas propiedades de esta planta, de seguro la incluirían másen la dieta diaria. Desde la Antigua Grecia, Hipócrates recetaba ajo como medicina natural a sus pacientes, y hoy en día muchos científicos reconocen sus propiedades curativas.

El ajo es rico en vitaminas A, B1, B2, B6 y C, compuestos sulfúticos, fitonutrientes, aceite esencial, ácidoclorogénico, ácido caféico, fructosanas, adenosina, alicina,apigenina, asparagina, hierro, magnesio, sílice, fibra, azufre, yodo, fósforo, calcioy potasio.

Como puedes ver, este súper alimento, normalmente usado como condimento en la cocina, es mejor que cualquier complejo vitamínico que puedas encontrar en una farmacia. Todo esto lo hace ser un efectivo tratamiento antioxidante, antiséptico, anticanceroso, depurativo, fungicida y bactericida.

Si quieres saber cuáles son las propiedades curativas ajo y cuáles dolencias, virus y bacterias ataca, te invitamos a seguir leyendo.

Mejora la circulación de la sangre

Comer un ajo diario, sobre todo en ayunas, te ayuda a combatir todo tipo de problemas de circulación. Como ya habíamos mencionado, este es rico en vitamina B, por lo que tu sangre siempre estará en estado líquido, impidiendo así la formación de coágulos y los riesgos de padecertrombosis, derrames cerebrales, hipertensión,infartos o enfermedades de las arterias coronarias.

Reduce los niveles de colesterol

Otra de las propiedades ajo relacionadas con la sangre, es aquella de regular el colesterol. Si tienes los niveles de colesterol malo más elevados de lo normal, el consumo de dientes de ajo es la solución a tus problemas. Esto es gracias a la alicina y el azufre presente en su composición.

Excelente antibiótico natural

No es necesario vivir tomando medicinas, píldoras y vitaminas costosas para fortalecer tu sistema inmunológico, si tienes a la mano un alimento tan completo. Es perfecto para combatir las indeseadas bacterias en los intestinos, curar infecciones leves, cicatrizar todo tipo de heridas y eliminar de raíz los resfriados.

Te ayuda a perder peso

Si lo que buscas es reducir peso y decirle adiós a esos kilitos de más, el ajo es tu mejor aliado. Esta planta ayuda a tener una buena digestión, a regular el nivel de azúcar en la sangre y a sentirte satisfecho más rápidamente.

Otras propiedades medicinales

Entre otros beneficios del ajo, podemos encontrar que es bueno para el hígado, que estimula las funciones hepáticas, que funciona como descongestionante, que te ayuda a combatir el acné, que hace desaparecer la anemia, que cuida tu aparato digestivo, que mantiene alta tus defensas, que aumenta el deseo sexual de los hombres, y muchísimas más.

¿Conocías las propiedades medicinales del ajo? Si quieres mejorar tu salud en todos los sentidos, no olvides consumir un diente de ajo entero y crudo todas las mañanas antes de desayunar y agregarlo a tus comidas durante el resto del día. Tu cuerpo verá los resultados rápidamente y tú te sentirás mejor que nunca.



También te puede gustar