Lo mejor que usted puede hacer para mantener su cerebro saludable y prevenir el Alzheimer es: hacer ejercicio y comer bien. “La nutrición es muy importante para la salud del cerebro”, dice Paul Nussbaum, Ph.D., neurólogo clínico y miembro del consejo asesor científico de la Fundación Alzheimer de América. “Sorprendentemente, el cerebro se compone de 60% de grasa, es la parte más robusta de nuestro cuerpo, y la grasa aísla las vías nerviosas” dice el doctor Nussbaum.

Por ello, es crucial que usted sepa que los tipos de grasas y alimentos que consume, pueden tener un impacto real sobre la salud de su cerebro. Las grasas trans y azúcares, no favorecen la salud de su cerebro. ¿Qué alimentos son buenos y pueden reducir su riesgo de padecer Alzheimer? A continuación conozca 5 alimentos saludables para prevenir el Alzahaimer.

1. Almendras, nueces y avellanas

Aunque son frutos pequeños y de poco sabor, pueden aportar grandes nutrientes a su cerebro. Están llenos de ácidos grasos omega-3, un buen tipo de grasa que necesita su cerebro. Un estudio del New York State Institute for Basic Research in Developmental Disabilities, encontró que los ratones que recibieron una dieta que incluía nueces, mostraron una mejoría en la coordinación motora y en la memoria. Las nueces también contienen vitamina E y flavonoides, que pueden ayudar a proteger el cerebro.

2. Salmón, Caballa y Sardinas

También altos en ácidos grasos omega-3, los pescados grasos como el salmón pueden reducir los niveles sanguíneos de beta-amiloide, una proteína que se cree que juega un papel en la enfermedad de Alzheimer. Un estudio de la Universidad de Columbia encontró entre más ácidos grasos omega-3 consume una persona, más bajos son sus niveles de beta-amiloide en la sangre. El Dr. Nussbaum sugiere comer al menos 300 gramos de pescado por semana, pero también puede pedir a su médico que le recete un suplemento de aceite de pescado.

3. Bayas

“Los antioxidantes son como la escoba que usamos para barrer el garaje en primavera”, dice el Dr. Nussbaum. “Los antioxidantes son la escoba de nuestro cuerpo.” Las bayas contienen polifenoles, un antioxidante que contribuye a detener la inflamación y permite que las células del cerebro trabajen mejor. Una investigación de la Universidad de Tufts reveló que las bayas pueden prevenir la disminución de la capacidad del cerebro para procesar informaciones. Las fresas y arándanos agrios – son buenos para el cerebro.

4. Café

Aunque no es saludable tomarlo en exceso, investigadores de la Universidad del Sur de Florida, encontraron que las personas mayores de 60 años que tomaban al menos 3 tazas de café al día, desarrollaron el Alzheimer al menos cuatro años más tarde que personas de la misma edad que no consumían café, y que la cafeína tiene beneficios positivos en los adultos mayores que venían padeciendo síntomas de la enfermedad.

5. Chocolate

Ahora tienes una razón más para amar el chocolate. Diversas investigaciones muestran que el chocolate negro, que contiene flavonoides (un compuesto vegetal que ayuda con la circulación sanguínea), puede ayudar a combatir las enfermedades del corazón, pero los flavonoides también pueden ayudar a retrasar los efectos de la demencia. En un estudio italiano, los adultos mayores que tenían síntomas leves de demencia bebieron cacao con cantidades altas, medias y bajas de flavonoides. Aquellos que consumían grandes cantidades superaron a los que consumieron dosis bajas en las pruebas cognitivas.

Consumir estos alimentos de forma moderada, realizar ejercicios, evitar el estrés al máximo y mantener una actitud alegre la mayor parte de su tiempo, le ayudará a mantener saludable su cerebro. Si usted presenta pérdida de la memoria o le cuesta recordar donde colocó sus objetos de uso frecuente, por favor visite a su médico.

¿Tienes algún familiar que padezca Alzheimer? ¿Consume algunos de estos Alimentos? Cuéntanos tu experiencia.

(Visited 32 times, 1 visits today)


También te puede gustar