Los riñones son responsables de una gran variedad de funciones y trabajan como órganos que eliminan las toxinas y productos de desecho de su cuerpo.

Las dietas con alto contenido de conservantes, productos químicos, toxinas, azúcar refinada, grasas hidrogenadas o  proteínas, pueden a largo plazo dañar los riñones, lo que lleva a la disfunción y la enfermedad.

Comer una amplia variedad de alimentos frescos y naturales es la estrategia más saludable para mantener sanos sus riñones, aunque algunos alimentos son mejores para la salud de los riñónes que otros. Estos son 4 alimentos que le ayudan a cuidar sus riñones que usted debería incorporar a su dieta Consulte a su médico antes de realizar cambios significativos en su dieta si usted sospecha que hay algún problema con sus riñones.

Frutas y verduras ricas en antioxidantes 

Los alimentos ricos en conservantes artificiales, toxinas químicas y grasas hidrogenadas dañan los tejidos de los vasos en los riñones. Los antioxidantes son compuestos que eliminan las toxinas de sus órganos, reducen el daño tisular y permiten a los órganos y vasos sanguíneos curarse bien.

Las vitaminas C y E, beta-caroteno y compuestos llamados flavonoides son potentes antioxidantes. Los alimentos ricos en estos elementos son las frutas cítricas, bayas, uvas (la mayoría de color oscuro), manzanas, tomates, zanahorias, brócoli, espinacas y espárragos. La vitamina C también ayuda a disolver la acumulación de calcio en los riñones.

Hierbas y Especias beneficiosas 

Algunas hierbas y especias han sido reconocidas por los pueblos indígenas y sanadores naturales como beneficiosas para la función hepática y renal. Las especias como azafrán y cúrcuma se utilizan comúnmente en India y Asia para combatir o prevenir cálculos en riñón, la vejiga y trastornos hepáticos.

Las hojas verdes semi amargas como el diente de león y rúcula también pueden ayudar a limpiar sus riñones de toxinas y además promueve la función hepática mediante la reducción de la congestión, ya que estimulan el flujo de bilis.

Alimentos con propiedades diuréticas 

Un diurético es cualquier compuesto que estimula el aumento de la producción de orina, lo cual es útil en el lavado de los riñones.

Los alimentos naturales que poseen propiedades diuréticas incluyen el apio, el perejil, el diente de león, pepino, espárragos, berenjena, berro, alcachofas y sandía. Beber más agua pura, filtrada, también es muy útil para el lavado del sistema genitourinario.

Alimentos ricos en azufre

El azufre es especialmente beneficioso tanto para los riñones como para el higado, ya que desintoxica sustancias que se encuentran comúnmente en los medicamentos, pesticidas y otras toxinas ambientales. Los alimentos naturales, especialmente ricos en azufre incluyen cebolla, el ajo y las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, la col y las coles de Bruselas.

El compuesto medicinal primario en el ajo se llama alicina, un fuerte antimicrobiano que también disuade a las infecciones. Las cebollas, coliflor y repollo también son vegetales bajos en potasio y, por tanto, menos exigente en los riñones, que son responsables de filtrar el potasio de la sangre.

 

¿Y usted, conoce otras formas de mantener sanos sus riñones? ¡Déjenos sus comentarios, entre todos podemos contribuir a tener una vida más sana!

(Visited 58 times, 1 visits today)


También te puede gustar