El Jengibre; aunque muy pocos lo saben; es por excelencia una de las plantas medicinales con más propiedades curativas, es originario de la India y ha sido utilizado por muchas culturas para combatir muchas enfermedades y prevenir otras tantas.

“Esta raíz milagrosa”, cada vez está siendo más conocida en el campo de la medicina natural por sus extraordinarios beneficios.

El jengibre además de sus grandes propiedades para la salud posee un sabor inigualable que es entre dulce, refrescante y picante, y la parte que mayormente se usa por sus propiedades es el rizoma.

Estos son algunos de los beneficios más conocidos de esta planta maestra y que después de leer este artículo no podemos dejar de probar:

1. Ayuda y colabora con el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo

Esta “planta maestra” ha venido siendo utilizada para tratar problemas intestinales y favorecer la digestión después de las comidas; además de funcionar como un excelente protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

2. Combate efectivamente el dolor

Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas lo convierten en el mejor aliado contra el dolor que producen algunas enfermedades como: la artritis, la artrosis, la fibromialgia; o como uso externo para el dolor de muelas y hasta para combatir el mal aliento.

3. Fortalece nuestro aparato respiratorio

El jengibre nos ayuda a aliviar los molestos síntomas que puede causarnos un resfriado (escalofríos, congestión nasal, tos, dolor de cuerpo, etc.); además actúa como un expectorante natural (calmando la tos y eliminando la flema).

4. Alivia la sensación de náuseas y vómitos

Ideal para quienes emprenden un viaje largo y sólo quieren pensar en la aventura que será su travesía, sin ir acompañados por esta molesta sensación de mareos, náuseas y hasta vómitos.

El jengibre también es perfecto en los primeros meses de embarazo, ya que en la mayoría de casos se experimenta la terrible sensación de las náuseas y los mareos; y no tiene ninguna contraindicación contra el feto o la madre.

5. Un gran aliado para perder peso

Esto debido a que contiene un alto potencial calorífico, lo cual acelera el metabolismo y nos ayuda a la pérdida de peso.

6. Es una gran fuente de calor

Como se había mencionado anteriormente “el jengibre” contiene un alto potencial calorífico, esto nos ayuda a combatir la dura época de frío, al ser consumido en forma de mate.

7. Aumenta la libido

Se recomienda una cucharadita diaria de este preparado acompañado con miel de abeja, para lograr este efecto natural “afrodisiaco”

8. Para nuestra piel

Ayuda a estimular la circulación y en el caso de haber quemaduras las alivia progresivamente.

Esto es un breve resumen de los maravillosos beneficios que aporta el jengibre a nuestra salud y que podemos aprovechar desde este mismo momento.

Formas en que encontramos el jengibre:

  • Jengibre en polvo: es preparado moliendo la raíz seca
  • Raíces secas
  • Raíces enteras secas: proveen un sabor más fresco
  • Jengibre en conserva
  • Jengibre cristalizado
  • Jengibre encurtido

Riesgos y contraindicaciones

El jengibre es un elemento inofensivo además de un gran aporte de la madre naturaleza, sin embargo, es mejor tener en cuenta cuando se está llevando algún tratamiento por algún tipo de padecimiento, usarlo con la dosis indicada y de la mano del especialista que nos viene tratando.

Fuera de ello la mejor recomendación final es aprovechar al máximo los regalos que nos ofrece la madre naturaleza en beneficio de nuestra salud y nuestro buen rendimiento físico diario.

 
Ahora que ya lo sabe, ¿qué piensa hacer con los múltiples beneficios que ofrece el jengibre?

(Visited 57 times, 1 visits today)


También te puede gustar