La piña es rica en fibra, que ayuda a regular el tracto intestinal y es un excelente diurético que previene la retención de líquidos.

La piña, originaria de América del Sur, es uno de los frutos más recomendados para la desintoxicación del cuerpo y para la pérdida de peso natural. Junto con esto, todos sabemos que es una extraordinaria fruta deliciosa, especialmente cuando se comen frescas.

La piña está relacionada con la pérdida de peso, ya que su consumo bajo en una dieta previamente pautada, ayuda a eliminar el exceso de líquido de nuestros cuerpos, nos hace perder cualquier hinchazón, producida por el almacenamiento de líquidos en zonas como la cara y el abdomen. Además, gracias a su bajo contenido en calorías y porque gran parte de ella está compuesta de agua, podemos comer piña sin aumentar considerablemente la ingesta calórica.

La fibra contenida en la piña (fácilmente perceptible al comerla), ayuda a regular el proceso digestivo. Esta magnífica fruta también contiene una sustancia llamada bromelina, una enzima increíblemente útil en el procesamiento de las proteínas que son difíciles de descomponer. Debido a esto, la bromelina ayuda a prevenir las molestias asociadas a los alimentos que son difíciles de digerir: estreñimiento, hinchazón abdominal, gases, etc.

Por último, es importante tener en cuenta que con el fin de sacar el máximo provecho de sus beneficios, es mejor comer la piña en rodajas, el mismo día en que se corta. Esto asegurará que su cuerpo se beneficie de todos sus nutrientes, incluyendo su fibra.

¿Cuál es la dieta de la piña?

Para empezar, la dieta de la piña es lo que se considera una dieta “mono”. Eso significa que comes un solo alimento. No hay manera de que un plan como este aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita, pero los partidarios afirman que es una manera fácil de perder peso en tan sólo tres a cinco días.

De acuerdo con algunos informes, Joann Metzger, a quien se le atribuye ser el precursor de esta dieta, perdió más de 40 libras en tan sólo seis semanas con el plan.

La revista Obesity (Silver Spring) dice, “el consumo de 500 ml de agua antes de cada comida principal conduce a una mayor pérdida de peso que una dieta hipocalórica sola en adultos de mediana edad y de edad avanzada.” La piña contiene una gran cantidad de líquido, pero también suministra azúcares naturales.

El primer día en la dieta de la piña se come una fruta entera y nada más. Esto proporciona alrededor de 450 calorías y más de 120 mg de hidratos de carbono.

El azúcar y el agua es todo lo que ofrece a la persona esta dieta. Pero usted puede consumir además una taza de verduras cocidas, una porción de proteína y media taza de arroz que es cerca de 15 onzas. Tres comidas al día bajo este régimen, suman 45 onzas para un total de 1050 calorías, con todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

¿Has probado la dieta de la piña? Cuéntanos tu experiencia…

(Visited 132 times, 1 visits today)


También te puede gustar