La alimentación es una de las  principales prioridades que cada ser humano tiene a lo largo de su vida, sin embargo, en ocasiones ésta puede verse afectada por el estrés, las ocupaciones y muchas otras cosas que a diario se viven en un mundo totalmente cambiante.

Resulta interesante el hecho de creer que para llevar una vida saludable tan solo hace falta hacer ejercicios constantemente o visitar de manera periódica a nuestro médico, dejando a un lado que el principal aspecto que caracteriza este tipo de vida, es el consumo de alimentos que aporten elementos y propiedades para cuidar nuestra salud.

Esto quiere decir que se debe tener claro cuáles alimentos son los que nos proporcionan un mayor número de beneficios a nuestra vida, por ello, expertos en el tema aseguran que sin duda, el brócoli se encuentra en los primeros lugares a la hora de mantener una dieta balanceada y saludable, por lo que a continuación, te presentamos algunos beneficios de su consumo:

Prevención del cáncer

Este alimento es considerado al día de hoy una de las armas más efectivas  contra el cáncer, esto se debe a que aporta determinadas sustancias (conocidas como índoles y glucosinolatos) que sirven para mejorar la protección interna al material genético celular de los llamados carcinógenos

Aporte de nutrientes esenciales para el organismo

Así mismo, los nutrientes representan otra de sus principales propiedades pues tan solo una porción de 100 gramos aportará a nuestro organismo vitamina C, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, potasio, entre otros, algo que sin duda, le hace tener mucha más importancia.

Prevención de enfermedades cardiovasculares y estomacales

Si hasta ahora crees que estos beneficios de consumir brócoli son fundamentales para una  vida saludable, debes saber que además de todo esto, su consumo permite entre otras cosas, proteger el corazón de problemas cardiovasculares pues sus altos niveles de fibra permiten la progresiva eliminación del llamado “colesterol malo”.

Y es que esta propiedad no solo disminuye y desaparece progresivamente los niveles de colesterol, a través de estudios científicos se ha comprobado que el brócoli previene circunstancialmente problemas estomacales, entre los que destacan la acidez y el estreñimiento.

Aporte de calcio durante el embarazo

Es fundamental su inclusión dentro de la rutina alimentaria, especialmente en niños y mujeres pues su alto contenido en calcio es absolutamente beneficioso para mantener los huesos sanos y fuertes, sobre todo en dichas etapas de la vida.

Probablemente seas de los que por alguna u otra razón no siente afinidad por este importante vegetal y es que, a pesar de sus incontables beneficios su sabor puede llegar a ser poco agradable, especialmente para niños y en algunos casos, adultos.

Por esta y muchas otras razones, es primordial que la población actual adquiera hábitos alimenticios en pro de mejorar cada uno de los aspectos más importantes de su vida, se debe empezar por algo tan sencillo pero significativo como lo es la alimentación.

Si antes de leer este artículo desconocías totalmente cada uno de los beneficios del brócoli, te invitamos a integrarlo de forma inmediata a tu régimen alimentario y a disfrutar de cada una de sus propiedades, aprovechando las ventajas de su consumo en favor de tu salud.

Si ya forma parte de tu rutina de alimentación anímate a compartirnos tu experiencia y las distintas maneras en las que lo preparas para hacer de su consumo algo diferente y novedoso.

(Visited 39 times, 1 visits today)


También te puede gustar