La Maca es una planta proveniente de la zona andina de Perú, en América del Sur. Su uso es muy antiguo, durante el periodo del imperio Inca esta planta formó parte importante de la dieta de los indígenas americanos. Actualmente es una planta muy valorada en toda América, tanto así que la medicina convencional le ha reconocido propiedades curativas importantes.

La maca andina es una planta con una raíz bulbosa que se cultiva en zonas frías, secas o lluviosas. Su cultivo es resistente, además tiene un fuerte aroma y sabor picante. Para la medicina tradicional, la maca siempre ha sido una planta que aporta beneficios relacionados con el rendimiento físico, la fertilidad ¡Un afrodisíaco natural!

Vale la pena revisar si de verdad la Maca andina es una planta curativa, como aseguraron civilizaciones indígenas hace ya muchos siglos.

Un punto para la medicina natural

La medicina natural, especialmente la practicada por los indígenas, descubrió hace muchos años el poder curativo de la maca, la medicina convencional solamente ha comprobado con estudios científicos lo que ya sabían los indígenas hace mucho tiempo.

Esta planta andina tiene un alto contenido nutricional, es un alimento completo en su composición al combinar proteínas, carbohidratos, fibras, minerales y vitaminas. Se puede consumir el bulbo o en polvo, pues se conversan todos los nutrientes en ambas presentaciones.

Uno de sus principales beneficios se debe a su efecto antioxidante. La maca andina elimina los radicales libres que se encuentran en la sangre y se depositan en los tejidos causando degeneración de los órganos. Es una planta con propiedades anticancerígenas por su efecto positivo sobre la circulación, también previene enfermedades cardiovasculares.

La maca andina favorece el desarrollo y el crecimiento, gracias a su contenido de vitaminas del Complejo B, lo cual interviene en el mejoramiento del rendimiento físico y el fortalecimiento del sistema inmune.

Es un energizante natural que potencia la actividad diaria, su consumo en muy beneficioso para mejorar la resistencia física. Además, es un oxigenante de la sangre lo que mejora los procesos de la circulación y conservación de las células y neuronas de nuestro cuerpo.

Propiedades curativas de la Maca andina

Por sus componentes, esta planta tiene propiedades para estimular la fertilidad, el deseo y el rendimiento sexual. Gracias a sus nutrientes interviene en el proceso de la maduración sexual, lo cual influye positivamente en la salud sexual de las personas que la consumen.

Al estimular el rendimiento en las actividades físicas, también sirve para tratar los problemas relacionados con la disfunción eréctil, mejorando la calidad de vida de las personas de forma natural.

La maca también ha sido utilizada para tratar trastornos hormonales y de la menopausia, aunque esto no ha sido comprobado científicamente, lo cierto es que esta planta ayuda a aumentar la densidad de los tejidos de los huesos, que comienzan a deteriorarse en las mujeres cuando se producen los cambios hormonales de la menopausia.

La maca andina es una planta con un legado medicinal milenario, muy beneficiosa para el desarrollo de las actividades diarias de las personas, con cualidades medicinales comprobadas que no aportan efectos secundarios tóxicos.

 

¿Has probado la Maca andina?, danos tu opinión y comparte para el beneficio de todos

(Visited 160 times, 1 visits today)


También te puede gustar