Llevar una vida saludable no siempre depende de una rutina de ejercicios diaria, tomar complejos vitamínicos y alejarse de la ingesta de varios alimentos o bebidas que perjudican nuestra salud. Cada día vemos como la industria alimentaria crea productos derivados de diferentes alimentos que, en su forma original, aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo y mejoran nuestra calidad de vida.

El consumo de frutas cada vez es más bajo entre las personas adultas sin mencionar que entre lo más jóvenes esta conducta cada día crece, lo que ocasiona distintos problemas de salud entre los más chicos

No debemos ignorar los beneficios que pueden brindarnos frutas que están al alcance de nuestras manos y que aportan grandes beneficios tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo, por ejemplo,  la naranja es rica en vitamina C, previene ciertas enfermedades como la diabetes y además aporta a nuestro cuerpo los beneficios que te presentamos a continuación:

Prevención del cáncer

Las naranjas contienen altas cantidades de vitamina C, su consumo constante ayuda a mejorar considerablemente nuestra  salud. El aumento de su ingesta, en dosis diarias,  dota a nuestro cuerpo de antioxidantes primordiales para la prevención de células cancerígenas que se asocian al cáncer de garganta y laringe.

Además de esto, la naranja posee un  agregado químico llamado “liminoides” el cual detiene la formación de cánceres en otras partes del cuerpo, entre los que destacan el de mama y en la piel.

Fortalece el sistema inmunológico

Comer naranjas ayuda a estimular el sistema inmunológico y a estar preparado ante cualquier enfermedad como gripe, alergias respiratorias o catarro, esto se debe a que contienen vitaminas A y B, además de ácido fólico, cloro, zinc, fósforo, yodo, manganeso, potasio, aminoácidos y calcio.

Por ello, la industria farmacéutica crea cada día medicamentos a base de este rico fruto, pero sus efectos son más efectivos si se consume de manera natural ya sea en jugos, ensaladas o como un rico aperitivo o merienda.

Ayuda a una buena digestión

Beber zumo de naranjas es esencial ya que ayuda a nuestro sistema digestivo a digerir los alimentos que consumimos. La ingesta en ayunas del jugo de esta fruta nos proporciona fibra la cual es primordial para una buena digestión, evitando el estreñimiento y la inflamación del colon.

Ayuda a la protección de la esperma

El compuesto C o vitamina C que tienen las naranjas, protege a los espermatozoides de un hombre evitando que sean genéticamente dañados. Consumir un vaso de jugo de naranja al día ayuda a que la esperma se mantenga protegida y así evitar futuros problemas o defectos de nacimiento asociados a una producción de esperma deficiente e incluso ayuda a evitar la esterilidad.

Otros beneficios

Los componentes vitamínicos de las naranjas ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. La naranja es antioxidante e hidratante, gracias a esto nos permite lucir una piel joven y radiante, también reduce la acumulación de grasas disminuyendo los problemas de obesidad y mejora la presión arterial minimizando el riesgo de infartos en un 19%.

Es momento de incorporar a nuestra dieta esta increíble fruta que además es económica y podemos consumirla de muchas maneras.

Sea como sea que la consumas, lo importante es hacerlo, sin embargo, ¿Cuál es tu presentación favorita? ¿En jugo, como aperitivo, tal vez como merienda? Recuerda que con ella ayudarás a tu cuerpo a estar siempre saludable y vivir así una vida mucho más plena.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)


También te puede gustar