La moringa oleifera es un árbol muy visto en la India, al sur del continente asiático. Este también es conocido como el árbol milagroso, de la vida o de la eterna juventud por sus múltiples beneficios, propiedades y usos terapéuticos para la salud y el organismo. Las semillas moringa suelen ser utilizadas para remedios naturales o como complementos.

Si quieres saber más sobre la moringa propiedades y cómo agregar sus semillas a tu dieta diaria, no dejes de leer.

Rica en nutrientes

Sus hojas son ricas ennutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales. Vitaminas A, C, E y K, vitaminas del complejo B, ácido clorogénico, ácido fenólico, beta-caroteno,calcio, fósforo, flavonoiedes, hierro, isotiocianatos, magnesio, potasio, quercetina, selenio, triptófanoy zinc. Tiene propiedades hipolipidémicas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibióticas, antienvejecimiento, antiateroescleróticas yanticancerosas.

Tan solo 100 gramos de hojas de moringa tiene más proteína que el yogurt, más potasio que las bananas, más hierro que la espinaca, más vitamina C que las naranjas y más vitamina A que las zanahorias, por lo que es más efectiva que cualquier complejo multivitamínico en el mercado de medicinas.

La moringa tiene un sinfín de usos, pero es perfecta para prevenir y combatir más de 300 enfermedades conocidas, entre ellas asma, anemia, escorbuto, diabetes, osteoporosis, hepatitis, cáncer, diabetes, hipertensión, tos, bronquitis, epilepsia, ictericia, artritis, tuberculosis, y otro tipo de enfermedades como aquellas cardiovasculares, de los riñones, de los ojos y de la piel. Además, te ayuda a adelgazar y a controlar los efectos secundarios de la menopausia.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

El ácido clorogénico presente en la moringa disminuye la absorción del azúcar en las células del organismo y reduce los niveles de la misma ya presente en tu sangre. Por lo que una de las propiedades moringa más importante es su efecto antidiabético. Agrega 50 gramos de hojas de moringa a tus comidas y verás como el azúcar se regula naturalmente.

Controla el colesterol

Esta milagrosa planta reduce el colesterol malo mejor que cualquier otro medicamento, por lo que es una alternativa natural muy confiable para estos padecimientos. Si eres constante con tu consumo de moringa, verás los beneficios y sus resultados en pocas semanas: un sistema circulatorio saludable.

Retrasa el envejecimiento

La vitamina C, el beta-caroteno, la quercetina y el ácido clorogénico son los mejores antioxidantes por excelencia. Al consumir tan solo una cucharadita de moringa en polvo, los niveles de antioxidantes en la sangre aumentan, por lo que se retrasa el proceso natural de envejecimiento del cuerpo, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión en tu rostro. De ahí su sobrenombre “el árbol de la eterna juventud”.

Combate la inflamación

Si sufres de úlceras estomacales crónicas, una cucharada de aceite de moringa protegerá tu hígado y tus riñones gracias a sus isotiocianatos, flavonoides y ácidos fenólicos. Puedes consumirlo solo o agregarlo a tus recetas, ya que puedes aderezar tus comidas con él.

Las propiedades medicinales de la oleifera hacen que esta planta sea amada y usada a lo largo del mundo. ¿Y tú? ¿Te animas a probar la moringa y experimentar sus múltiples beneficios?

(Visited 120 times, 1 visits today)


También te puede gustar