Si usted padece de diabetes, cuando va al supermercado, debe saber qué alimentos son buenos para su salud. En realidad, usted debe elegir entre ser una víctima o un vencedor de la diabetes. Lo que usted elija colocar en su carrito de compras, determinará si empeorará los efectos de la diabetes o si comenzará a controlarla o incluso a superarla.

Las investigaciones demuestran que hacer algunos cambios fundamentales a su dieta como comer más productos del campo y menos alimentos procesados y grasas saturadas; le ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir complicaciones generadas por la diabetes. Consumir algunos de los siguientes 10 alimentos saludables para combatir la diabetes va más allá de una dieta, a contribuir con un estilo de vida más saludable.

1. Frijoles

Los frijoles proporcionan valiosas proteínas y ayudan a su cuerpo a no depender de otros alimentos con alto contenido en grasas saturadas que también contienen proteínas. Los frijoles además son ricos en fibra, magnesio y potasio.

2. Verduras de hoja verde

Son bajas en carbohidratos y calorías, por lo que las personas con diabetes pueden comer una gran cantidad de su amplia variedad, a plenitud. La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda la espinaca, la col y la col rizada.

3. Pescado con ácidos grasos omega-3

Proporcionan proteínas y ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades del corazón. La ADA recomienda seis a nueve onzas de pescado a la semana. Los diabéticos deben evitar consumir pescado frito y optar por pescado a la plancha, a la parrilla o al horno. Los pescados ricos en Omega-3 son el salmón, el atún, las sardinas, el arenque y la caballa.

4. Granos enteros

Dan a la persona que los consume una sensación de saciedad. Los granos enteros incluyen pan integral, pasta integral y arroz integral. Trate de consumirlos en presentaciones naturales. Los granos refinados pierden nutrientes durante el procesamiento.

6. Frutas

Con niveles de bajo índice glucémico, las frutas en general ayudan a mantener los niveles de sangre estables. La ADA incluye manzanas, peras, melocotones, plátanos, mangos y papayas.

7. Almendras y nueces

Contienen grasas no saturadas, que ayudan a mantener los niveles de colesterol. El aceite de girasol también contiene grasas poliinsaturadas.

8. Chocolate negro

Satisface los antojos de dulces cuando se consume con moderación. El cacao sin procesar y sin azúcares refinados, es un excelente aditivo a su dieta. Las investigaciones indican que el chocolate negro podría reducir el riesgo de resistencia a la insulina.

9. Arándanos

Contienen antioxidantes que combaten el daño a las células del cuerpo. Los arándanos son un perfecto aperitivo para diabéticos que ayuda a saciar el hambre.

10. Té verde

El Té Verde es un excelente coadyuvante en la prevención de la progresión de la diabetes tipo 1 y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre de los diabéticos tipo 2. El té verde también puede promover la pérdida de peso, esencial dentro de un programa saludable para diabéticos.

Si usted es diabético, disfrute de estos alimentos, acompañándolos de rutinas de ejercicio y un estilo de vida más alegre y libre de estrés.

 

¿Eres diabético? ¿Utilizas algunos de estos alimentos? ¿Qué tal te sientan?

(Visited 44 times, 1 visits today)


También te puede gustar