Las nueces son una adición deliciosa y perfecta, tanto para recetas saladas como dulces. Por si fuera poco, son una fuente inagotable de nutrientes, especialmente para vegetarianos. Las nueces son ricas en antioxidantes, proteínas, vitaminas (ácido fólico y vitamina B6), minerales (manganeso, cobre, fósforo y magnesio) y fibra. Lo mejor de todo, son ricas en ácidos grasos omega-3.

Beneficio para el corazón

 

Las nueces están cargadas de calorías. Un buen puñado de nueces al día, son suficientes para proveer al cuerpo de todos sus beneficios. Las nueces contienen grasas saturadas y monoinsaturadas que en diversos estudios han demostrado que son útiles para mejorar los niveles de colesterol en la sangre, lo que puede erradicar el riesgo de enfermedades cardiacas.

La American Heart Association certificó que las nueces de California son un alimento saludable para el corazón, y en 2004, la FDA aprobó los beneficios para la salud de las nueces con la siguiente afirmación permisible: “La investigación de apoyo, muestra que el consumo de aproximadamente 10 nueces enteras por día, como parte de una dieta baja en colesterol y grasas malas, puede disminuir el riesgo de enfermedad coronaria”.

Las nueces son una de las mejores fuentes de proteínas vegetarianas, y contienen arginina el cual es un aminoácido esencial. La arginina en la nuez se convierte en óxido nítrico (NO), una sustancia química que su cuerpo naturalmente produce menos a medida que su edad avanza. Además  permite que los vasos sanguíneos se relajen, y ayuda a la circulación de la sangre a los órganos de control importantes, incluyendo, los pulmones, el cerebro, el hígado y los riñones.

Beneficio para el colon

 

Las nueces tienen un alto contenido de fibra. Una onza (28 gramos o aproximadamente 14 nueces) tiene 2 gramos de fibra. La fibra es importante en su dieta ya que le ayuda a desintoxicar el colon, proporcionar una mejor regularidad intestinal, y eliminar las toxinas de su cuerpo. 

Beneficio para la diabetes 

 

Diversos estudios también han demostrado que comer nueces puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Las investigaciones se realizaron en 138.000 mujeres durante un período de 10 años y encontraron que los que comían dos o más porciones de 1 onza de nueces por semana, eran un 24% menos propensos a desarrollar diabetes en comparación con aquellas que comían menos o ninguna nuez a la semana.

Las mujeres que comieron nueces también tendían a pesar menos. Una posible razón para la reducción del riesgo de la diabetes es el alto nivel de grasas poliinsaturados (PUFAs) que contienen las nueces, que pueden influir favorablemente en la resistencia a la insulina.

Función cognitiva

 

Los investigadores creen que un alto contenido de polifenoles en las nueces puede ser el factor clave para ayudar a preservar la cognición y llegaron a la conclusión de que se necesita al menos una porción de 1 onza para obtener el beneficio.

¿Consume usted nueces frecuentemente? ¡Comente cómo las prepara o con que las acompaña!



También te puede gustar