Si usted cree que el vinagre de manzana sólo es bueno para añadir sabor agrio de aderezo para ensaladas, entonces usted no sabe aún todo lo que el vinagre de manzana puede aportar a su salud. Ya en 400 a.c., Hipócrates (conocido como el padre de la medicina moderna), prescribiría el vinagre de manzana para tratar una variedad de enfermedades. A partir de la pérdida de peso para la mejora de los niveles de insulina, el vinagre de sidra de manzana es una pequeña adición a su dieta diaria que puede hacer un gran cambio.

El vinagre de manzana es un remedio casero antiguo fenomenal. Se deriva de exprimir el líquido a partir de manzanas trituradas y luego la fermentación con la adición de bacterias y levaduras hasta que los azúcares se convierten en alcohol. Su sabor amargo proviene de ácido acético y ácido málico. Se utiliza más comúnmente como un ingrediente alimentario en ensaladas, salsas, adobos, salsas picantes y conservantes. Sin embargo, sus propiedades medicinales son mucho más dignas de atención.

Propiedades medicinales

 

Algunos de los beneficios de mayor alcance proporcionados por el vinagre de manzana – y por no hablar de sus efectos positivos sobre la belleza – provienen del hecho de que tiene propiedades anti-bacterianas, anti-séptico y antiviral. Esto significa que cualquier dolencia experimentada que pueda rastrearse a partir de bacterias, un virus o un hongo o debido a los bajos niveles de pH, también pueden ser tratados con la ayuda del vinagre de manzana, incluyendo alergias, acné, dolor en las articulaciones, dolor de garganta, cándida, sinusitis, otitis, erupciones, digestión y úlceras de estómago, entre muchos otros.

Ayuda a bajar de peso

 

Una ventaja particularmente atractiva de incorporar vinagre de manzana en su rutina diaria es que ayuda a perder peso. Investigadores japoneses encontraron que los ratones que fueron suplementados con ácido acético junto con sus comidas, desarrollaron hasta un 10 % menos grasa corporal que los que no ingirieron el ácido acético, a pesar de consumir la misma cantidad de alimento. El ácido acético, es un componente principal del vinagre  de manzana.

Ayuda a combatir la diabetes y el colesterol alto

 

El vinagre de manzana tiene un efecto positivo sobre el perfil de lípidos de la sangre, así como los niveles de insulina, lo que hace que sea una gran herramienta para los pacientes diabéticos.

Se ha demostrado que el vinagre ha sido útil para disminuir significativamente los niveles de LDL (colesterol malo) y aumentar significativamente HDL (bueno) en ratas. El vinagre de manzana mejora el perfil de lípidos en suero tanto en sujetos normales y diabéticos.

Diversas investigaciones sugieren que el vinagre de sidra de manzana podría ser beneficioso en el tratamiento de aquellos que sufren de diabetes tipo 2.  Mejora la sensibilidad a la insulina de los diabéticos tipo 2 cuando consumen una comida alta en carbohidratos.

Propiedades medicinales para tratar el cáncer

 

Científicos del Instituto John A. P. para la Investigación del Cáncer han determinado que el vinagre de manzana se ha convertido en un arma útil en el tratamiento del cáncer. En abril de 2005, el instituto anunció que el ácido acético efectivamente mata las células cancerosas. Esto hace que el vinagre de sidra de manzana sea tan valioso para prevenir y tratar el cáncer en el ser humano.

¿Consume usted vinagre de manzana? ¡Asegúrese de que sea lo más natural posible!



También te puede gustar